Cómo fotografiar la tierra con drones

La fotografía con drones se ha vuelto muy popular en los últimos años. Y es que estamos ante un pequeño gadget que consigue sacar unas fotos y vídeos espectaculares. Sobre todo, los drones profesionales, cuya autonomía ya es mayor, tienen WiFi y la calidad de grabación es en 4K.

Pero para saberlo todo sobre cómo fotografiar la tierra con drones, antes necesitas conocer el significado de SIG. Porque es una de las bases para que entiendas cómo se realiza la fotografía de la tierra por medio de drones.

¿Qué es un SIG?

 

Las siglas de SIG significan “Sistemas de Información Geográfica”. Se trata de un potente software encargado de recabar, verificar y representar los datos de la Tierra. específico que permite recoger, verificar y representar fielmente datos referidos a la Tierra… ya sean mapas de las carreteras, fotografías de determinadas infraestructuras, impactos medioambientales, fenómenos naturales, etc.

 

Por medio de los SIG los usuarios podrán crear consultas interactivas, editar datos, mapas, analizar la información espacial, etc. Es una conjunto de herramientas muy potente y que muchos definen como una base importante de Google Maps.

Sistemas de cartografía con drones

 

Las aplicaciones cartográficas para drones empiezan a convertirse en imprescindibles, tanto para los pilotos como aficionados a los SIG. Al fin y al cabo, nos encontramos con muchos sistemas de cartografía con drones sencillos de utilizar y que son un importante apoyo de cara a la precisión de datos y que es posible gracias a técnicas fotogramétricas.

 

Así mismo, con estos sistemas de cartografía, es posible resolver cualquier problema complejo de planificación e incluso gestionar mejor el territorio, para conservar la naturaleza en un mejor estado (por ejemplo).

 

¿Te gusta observar la Tierra en Google Maps? No podría ser posible sin estas nuevas tecnologías

 

Tener claros estos conceptos es fundamental de cara a la fotografía de la tierra con drones. Porque estamos ante una afición o trabajo que desde luego dará mucho de qué hablar en los próximos años, porque ahora ya se está haciendo de notar. Y es algo que a los usuarios les gusta, porque no hace falta mencionar el éxito que ha tenido Google Maps para observar lugares de todo el mundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *